fbpx
Interes

Alberto Fernández dio positivo de Covid dos meses después de vacunarse

3 de abril de 2021 | 06:04 hs

El Presidente informó que luego de tener fiebre se hizo un test antígeno y le dio positivo. Ahora espera el resultado de un PCR. Aclaran que la vacuna previene complicaciones pero no evita en el 100% de los casos el contagio.

El jefe de Estado había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V. El positivo por COVID-19 que se conoció hoy sábado pasada la medianoche y que informó el propio presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter casi que contesta una pregunta que ni siquiera la ciencia mundial aún se pudo contestar: la posibilidad de que una persona pueda contraer coronavirus a pesar de estar vacunada. En el caso del primer mandatario argentino recibió las dos dosis correspondientes de la vacuna Sputnik V, formulada con dos adenovirus diferentes.

El Presidente recibió la vacuna rusa Sputnik V el pasado 21 de enero. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, había escrito en sus redes en aquel momento.

Las vacunas llegaban a cuentagotas a Argentina y el inmunizante ruso apenas había logrado la autorización para ser inoculado en mayores de 60 años. La aplicación al presidente fue parte de una estrategia oficial para promover la vacuna rusa entre la opinión pública, en momentos en que la oposición política impulsaba en la prensa la idea de que era peligrosa porque aún no había sido aprobada en Estados Unidos o Europa.

Fernández quedó ahora aislado y debió suspender una reunión que tenía agendada para este sábado con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro tenía como objetivo acordar nuevas medidas de prevención para frenar la escalada de casos de coronavirus.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024