fbpx
Interes, Noticias

Alberto Fernández encabezó un acto junto a Massa y se refirió a su sucesión: “Tengo el sueño de darle la banda a Sergio el 10 de diciembre”

27 de septiembre de 2023 | 10:53 hs

Fue en el marco de un discurso realizado durante puesta en marcha de la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo, donde el mandatario enfatizó su apoyo a la candidatura del flamante ministro de Economía y le pidió al electorado que vote por él en los comicios generales.

En este sentido, reveló que sueña con entregarle el mando a su funcionario y repetir una escena que ambos protagonizaron décadas atrás, durante la gestión de Cristina Kirchner, la cual recordó Fernández esta tarde.

“15 años atrás, yo dejaba de ser jefe de Gabinete. Renunciaba. ¿Y quién me sucedía? Sergio. Y fui a su juramento. Y después nos fundimos en un abrazo y me dijo ’ayudarme, hermano’. Nunca me olvido. Y fue jefe de gabinete”, rememoró frente a Massa. También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Entonces el Presidente reveló qué es lo que desea que pase el día de su sucesión, cuando a fin de año deba dejar Casa Rosada: “¿Saben una cosa? Tengo un sueño. Que el 10 de diciembre, la banda pueda dársela a Sergio. Que lo pueda abrazar y que me pueda decir ‘ayudame hermano’. Porque los que somos compañeros, solo tenemos que ayudarlo. No tenemos ni que fiscalizarlo, ni tenemos que cuestionarlo. Solo debemos ayudarlo”, dijo.

Con una arenga, concluyó su discurso deslizando un pedido a los militantes presentes en el acto: “Vamos todos a convencer a la Argentina para que Sergio sea el nuevo presidente, el que me suceda”, cerró.

A lo largo de su intervención, Fernández también defendió en varias oportunidades la figura del Estado -cuestionada por varios dirigentes de otros espacios- y se refirió con chicanas a Javier Milei y Patricia Bullrich, a quienes criticó por sus propuestas sin mencionarlos explícitamente.

“Que no te vendan un poquito de colores, hermano, que no te lo vendan, eh. Porque los problemas no se arreglan con una motosierra, eh, no se arreglan así, eh”, comenzó diciendo acerca del líder de la Libertad Avanza, a quien se lo vio en una caravana días atrás alzando una sierra eléctrica de juguete.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024

Interes, Noticias
Por influenza y dengue se otorgaron más licencias médicas a docentes

12 de junio de 2024

Misiones, Noticias
Rally Argentino: Se registró una ocupación de alojamiento promedio del 90% en Misiones

11 de junio de 2024