fbpx
Interes, Noticias

Anunciaron el programa Ahora Fiestas, el fin de las 12 cuotas en algunos programas y el cierre del Ahora Misiones +21

24 de noviembre de 2023 | 08:47 hs

El Ministro de Hacieda de Misiones, Adolfo Safrán, a través de sus cuentas en redes sociales anunció las fechas en las que estará vigente el programa de compras con reintegro y cuotas sin intereses, Ahora Fiestas, y algunos cambios que tendrán programas como el Ahora Misiones o el Ahora Construcción, que financia el gobierno provincial y que tienen como objetivo fomentar el desarrollo de la economía local. 

Sobre el Ahora Fiestas, safrán anunció que estará vigente todos los jueves, viernes, sábados y domingos desde el 21 de diciembre al 31 de diciembre. “Con el esfuerzo del Gobierno de Misiones, Banco Macro y los comercios adheridos permitirá realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés y recibir un reintegro del 20% en comercios con sede central en Misiones, o 15% en el resto de los comercios. El tope de reintegro será hasta $14 mil y el límite financiable será hasta $180 mil”, informó el Ministro.

Los comercios adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21% en los rubros indumentaria general, óptica, calzado, juguetes, artesanías, regalerías, artículos deportivos, bicicletas, relojerías y joyerías participarán automáticamente del programa. Aquellos comercios que no están adheridos, tienen tiempo hasta el lunes 27 de noviembre para sumarse ingresando en ahora.misiones.gob.ar.

También anunció cambios en las condiciones de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción. La financiación sin interés que actualmente ofrece con tarjetas del Banco Macro en los programas programa Ahora Misiones y Ahora Construcción, que es en hasta 12 cuotas, a partir del 1° de diciembre será en 1, 3 o 6 cuotas sin interés. De la misma manera, el programa Ahora Bienes Durables que es en hasta 20 cuotas, a partir del 1° de diciembre será en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés. Con las tarjetas emitidas por los bancos Credicoop, Galicia y Nación se mantendrán las condiciones de financiación.


Finaliza el programa Ahora Misiones +21%

Por otra parte, el Ministro Safrán confirmó lo que semanas atrás ya había adelantado en varios medios, que el programa Ahora Misiones +21 llegaría a su fin si había un cambio de color político en la gestión nacional, ya que la parte financiada por Nación dejaría de estar vigente, por los recortes anunciados por la nueva gestión.

“Dado que este programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, y ante el proceso de transición del Gobierno Nacional, del cual aún no hemos recibido confirmación de su continuidad, la vigencia del programa finaliza el próximo 30 de noviembre. Los comercios que actualmente se encuentran participando del Ahora Misiones +21% con los bancos Macro, Galicia y Credicoop pasarán automáticamente al programa Ahora Misiones tradicional a partir de diciembre”, explicó el Ministro.

Con respecto a los comercios que participan en el programa con Banco Nación, la Provincia se encuentra a la espera de la confirmación de la entidad bancaria sobre la migración automática hacia el Ahora Misiones a partir de la misma fecha.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024