fbpx
Interes

Aplicarán terceras dosis a los mayores de 50 años con Sinopharm

27 de octubre de 2021 | 08:49 hs

BUENOS AIRES. La Ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que se aplicarán terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dosis de Sinopharm, como también a los inmunocomprometidos de cualquier edad.

Según LPO, la ministra de Salud afirmó también que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas, empezando por el personal de salud.

A los vacunados con Sinopharm se les aplicarán ahora dosis de la vacuna AstraZeneca, que produce el laboratorio mAbxience del empresario kirchnerista Hugo Sigman. “Las vacunas de Sinopharm se pueden complementar con esquema heterólogo para mejorar el resultado de la tercera dosis. Así que mayores de 50 años se hará una distribución de vacunas de AstraZeneca para estimular esa respuesta inmune”, sostuvo la funcionaria.

“La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad. Y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios”, comentó la ministra este martes.

El año de los refuerzos en la vacunación antiCovid

“De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos. Y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud”, señaló Vizzotti en una rueda de prensa junto al Ministro de Deportes, Matías Lammens.

Asimismo, Vizzotti comentó: “A las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales. Y, a partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación, la distribución”, explicó.

Por otra parte, Vizzotti diferenció la tercera dosis de las vacunas de refuerzo. “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo. Después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica. Y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, puntualizó.

Junto al ministro de Turismo y Deportes anunciaron también que Argentina ofrecerá vacunas a los turistas extranjeros menores de 18 años que no hayan sido inoculados en sus países de orígen.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024