fbpx
Interes

Con una biodiversidad maravillosa y con ciudades con más de 7 horas sin energía eléctrica

16 de noviembre de 2021 | 20:34 hs

Somos particulares, únicos e irrepetibles, vivimos en una provincia rodeada por saltos, cascadas, arroyos, montes, animales y una biodiversidad única. Pero ese brillo no se ve reflejado en las inversiones para sus habitantes.

Con un clima casi tropical las lluvias son frecuentes y cada vez que asoma una nube negra ya los habitantes entran en el mismo interrogante ¿otra vez corta la luz?

Y si, la falta de inversión en materia de energía y del propio sector cooperativo está a simple vista con localidades como Comandante Andresito que los vecinos pasan largas horas y noches sin energía eléctrica. La zona central de nuestra provincia es otro caso y ya el número 132 es el de la mala suerte.

Un número que no es un buen presagio cuando comienza la lluvia por que saben que de un momento a otro si es que existe la comunicación por la falta de señal aparece ” problemas en la linea 132k”

Desde el gobierno hablan de proponer una stable coin “una cripto” misionera. Pero quizá no entienden que para la minería se necesita energía y conectividad, cosa que es deficiente en todos los sentidos.

Tal es así que hay empresas de telefonía que no ofrecen cobertura en algunas localidades y otras el servicio funciona con una buena bendición de dios.

Es tan natural que los cortes sean prolongados en cualquier época del año que los vecinos ya no se gastan en llamar a sus proveedores, sino dieron su mensaje con el voto del cansancio de la venta de humo, quizá ya sea necesario este verano implementar el plan ” Ahora Vela” por que los veranos son largos y la energía cortar a cada rato.

Es lamentable que en la era del metaverso, de la realidad aumentada, en la era de las conexiones sigamos con la antigua antena H o H+ en tantos puntos de la provincia o incluso sin señal en tantas zonas, antes de hablar de tanta tecnología sería bueno que la autoridades provinciales entiendan que la tecnología funciona con energía eléctrica y conectividad. Como también que la inversión en esta materia es vital para el crecimiento de una provincia ya que con shows masivos no se gana el voto popular sino con servicios que minimamente funcionen.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Los saltos del Tabay estrenaron boletería virtual

21 de junio de 2024

Noticias
Repentina crecida del Uruguay preocupa a la zona costera

21 de junio de 2024

Interes, Noticias
Gran expectativa por el feriado largo del Día de la Bandera: se prevé una ocupación hotelera superior al 80% en Misiones 

20 de junio de 2024

Noticias
El programa «Ahora Gas» sigue recorriendo la provincia con recargas de garrafas a precio bonificado, el cronograma

19 de junio de 2024