fbpx
Interes

Con una nueva edición de “Eldorado Brilla”, el Municipio invita a disfrutar de un fin de semana lleno de sorpresas y festejos

11 de diciembre de 2021 | 09:04 hs

El periodista Gabriel Báez, se refirió a la decoración navideña que llegó a las calles de la ciudad a través de «Eldorado Brilla», una iniciativa que nació hace 3 años y que “viste” las calles, comercios y domicilios de esta celebración para importante. Esto, tras la conformación de un equipo de vecinos que se capacitó para elaborar decoraciones mediante el reciclaje.

Además, explicó que éste fue un proyecto que nació con el intendente Fabio Martínez en 2019 cuando recién asumió y fue en respuesta a tantos pedidos de los vecinos para que se pueda decorar más la ciudad “con un toque navideño y de festividad”, explicó Báez.

Indicó que hace 3 años atrás, luego de esta propuesto del intendente, los vecinos aceptaron reunirse en un taller y comenzar a capacitarse para saber de que manera debían reciclar plásticos y demás desechos para armar la decoración. “Ese fue el punta pie y desde ahí no se paró”, aseguró el periodista.

El año pasado se sumaron los comerciantes y las agrupaciones barriales, quienes compitieron por un premio. Eldorado Brilla

“El premio es un incentivo módico, no es una gran suma de dinero”, indicó Báez, pero sirve para que desde familias enteras hasta comerciantes “Se animen a decorar sus vidrieras y compitan” por la creatividad.

“Tanto el año pasado como éste es impresiónate el número de comerciantes y barrios que se sumaron a la competencia”, agregó Báez.

Además, indicó que con el tiempo notaron como este tipo de competencia crea lazos y una gran fortaleza entre vecinos al momento de reunirse y trabajar en grupo. E indicó que este año se sumaron las decoraciones a plazas y parques.

Y recordó que a todas las ornamentaciones se le agrega los espectáculos y show en vivo que organizan para los vecinos. Como el show de luces y sonidos para el sábado y el desfile de carrozas para el domingo.

Esta es la manera en los vecinos celebran el “nacimiento de Jesús y este espíritu navideño”, indicó Báez. Y aseguró que ya se volvió una linda costumbre para los vecinos.

“Desde aquí hasta el 23 tenemos muchas actividades en la ciudad de Eldorado”, indicó.

Por otro lado, recordó la visita del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al taller de reciclaje d ellos vecinos, quien le felicitó por la iniciativa y los animó a que sea una tradición que perdure en el tiempo. “El gobernador estuvo el año pasado en Eldorado Brilla y se hizo presente este año también, fue una sorpresa para la gente que trabaja ahí”, aseguró.

“Haber tenido la presencia de gobernado les dio esa inyección de energía para incentivarse aún más y poder visibilizar lo que hacen”, expresó Báez.

“Eldorado Brilla” en pandemia
Pese a los contratiempos que trajo la pandemia, “Eldorado Brilla” se realizó aún así el año pasado, aunque con algunos cambios a diferencia de la primera edición, explicó Báez.

Los vecinos debieron reunirse en grupos reducidos y el aislamiento hizo que a esta iniciativa se sumen las redes sociales. Báez explicó que se creó un Facebook con el nombre de evento donde se suben las imágenes de la decoración de comercios, domicilios, plazas y la foto con más “likes” o “me gustas” gana el concurso.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024