fbpx
Interes, Misiones, Nuestra tierra

Conozcamos Colonia Aurora en Misiones

23 de marzo de 2021 | 16:29 hs

Colonia Aurora es una de las poblaciones mas jóvenes de la costa del Río Uruguay, conocida por su riqueza productiva, es considerada la “Capital de la Diversidad Productiva”.
Es una localidad rural, en la que sus pobladores se dedican a su plantación de tabaco, soja, maíz, avena, mandioca, yerba, mamón, cúrcuma, eucalipto, elaboración de quesos, mamón en almibar, pepinos en conserva, y por excelencia producción de ananá.

Está localizada en el departamento de 25 de Mayo sobre RP2, a 80 km de la ciudad de Oberá, 184 km de Posadas Capital, 94.5 km del Soberbio; Limita con el municipio homonimo y con Dos de Mayo del departamento Cainguás, San Vicente y El Soberbio del departamento guaraní, y al oeste con la República Federativa del Brasil. Dentro del municipio también se encuentra el núcleo urbano de Colonia Alicia.

Gracias a su ubicación estratégica a cercanía de los Saltos del Moconá se logra trabajar en conjunto, vinculado a la ruta del Moconá, por ende, se llevó a cabo un acuerdo de cooperación mútua en materia de turismo, con la finalidad de desarrollar relaciones de amistad y cooperación mutua en materia de turismo para fomentar un profundo conocimiento entre el municipio de El Soberbio y Colonia Aurora.

Con respecto a los atractivos que están habilitados con los respectivos protocolos y que son una excelente opción para los amantes de la naturaleza, del aroma a monte y aire fresco, en contacto directo con la exuberante naturaleza, paz y tranquilidad que brinda este pintoresco municipio, o para los que deseen degustar la excelente gastronomía regional, estas ofertas podrían ser una excelente opción a la hora de elegir un paseo de fin de semana:

  • Camping Municipal: ubicado en la desembocadura del arroyo Macaco en el Uruguay, sobre la ruta provincial Costera n° 2. Posee amplio espacio verde, parrilas, pileta natural, zona pesquera y cancha de fútbol. Ingreso libre y gratuíto.
  • Camping Privado “CAMPING DE BETO”: ubicado en San Miguel, a 3 km del Casco Urbano. Cuenta con tres cabañas, camping, salto, arroyo, quinchos, parrillas, canchas de fútnol y voley, Museo de las Copas Club y cantina. Números de contacto: 3755606817, Faceboock – “Camping Beto”. Tarifa al camping a partir de la tarde: $50, tarifa día completo y uso de parrilla $100.
  • Isla del Chafariz: ubicado en Colonia Alícia, sobre el río Uruguay, se accede por RP Costera N° 2 y RP N° 221 . Cuenta con una exuberante belleza natural, con vista panorámica, bajada de lancha y jet sky, se ofrece tambien servicio de traslado desde la costa hasta las islas, con un costo de $200 ida y vuelta, en el mismo incluye chalecos salvavidas, uso de barbijos, alcohol, entre otras medidas de bioseguridad.
  • Museo Casa del Mate: ubicado sobre RP N° 221 y Ruta Costera N° 2 Alicia Alta. Museo con la historia de la producción de yerba mate en la zona, historia de los pioneros, exposición y venta de yerbas y kit materos. Dato importante: el 16 de octubre se realizó el lanzamiento de productos artesanales derivado de la yerba mate. El lanzamiento de los deliciosos sabores de Yerba Mate en helados picolé, magdalenas y bizcochuelos producidos por Georgina Iurinic, de catorce años de edad. Ingreso libre y gratuito. Número de contacto: 3755230813.
  • Salto del Km 16: imponente salto de agua, con abundante vegetación y sombras. Sitio agreste sin servicios. Ubicado en Pje Alta Unión. Importante: apto solamente 4×4. Contactos: 3755567720. El ingreso es sin costos.
  • CAUL venta de articulos regionales: venta de quesos, picles, mermeladas, mamón en almibar. Ubicado en la estación de servicios CAUL en la rotonda acceso Colonia Aurora. Importante: Colonia Aurora cuenta con la Fabrica CAUL, en la cual con previo aviso, se puede coordinar una visita guiada para conocer los procesos de elaboración de sus productos, de lunes a viernes durante la mañna, no obstante, un punto de venta los fines de semana, es la estación anteriormente mencionada.
CAMPING MUNICIPAL
CAMPING DE BETO

SERVICIOS

Alojamientos:

  • Hospedaje y Restaurante “El Tigre”: Catorce plazas. Servicios: baños privados, televisión, aire acondicionado, room service, desayuno colonial y wifi. Ubicació: Ruta Costera N°2, en el cruce Aurora. Numero de contacto para reservas 3755557431. A cercanías del Camping Municipal y el “Camping Privado de Beto”, gasolineras, su localización es sobre rúta turística costera. Dato importante: el hospedaje cuenta con venta de productos gastronómicos regionales, carnicería de lunes a domingo, bebidas, lácteos, frutas, verduras, helados, golosinas, etc.
  • Hospedaje Aurora: Siete habitaciones (entre ellas, habitaciones dobles y triples), catorce plazas en total. Servicios: baños privados, aire acondicionado, tv, wifi. No incluye desayuno. Ubicación: sobre la avenida prinicpal Av. Santa Catalina, en el centro del casco urbano, a cercanías del monumento “A la Madre”, plazoleta “Los Lápices”, bares, servicios gastronómicos, gasolinera, farmacia, remisería, etc. Numero de contacto para reservas: 3755 640198.
  • Cabañas Camping de Beto: dos cabañas familiares, equipadas con heladera, mesa, sillas, camas dobles, cuchetas y singles, baños capacidad para cuatro personas. Cabaña matrimonial equipada con somier, mesa, silla, baño privado. Incluye el ingreso al sector de camping, el uso de quinchos, parrillas y wifi gratuito. Dato importante: cuenta con una cantina/kiosco. A 150 m con gasolineras, minimercado, carnicería y punto de venta de productos regionales.

Gastronómicos:

  • Restaurante “El Buen Sabor”: Ubicación: ruta 221km 10,000 Alicia Alta. Comidas: pizzas, empanadas, hamburguesas, minutas, sándwiches.
  • Hospedaje y restaurante “El Tigre”: platos gourmet y comidas rápidas.
  • Comedor y rotisería “Lo de Marga”: Dulces y Salados, tortas, tartas, facturas y otros dulces a pedido; hamburguesas, minutas, sándwiches.
  • Delivery “Andrea”: variedades en panificados, dulces y comidas rápidas.

Esparcimientos y a fines:

  • Club deportivo y restaurante Nitro.
  • Polideportivo Municipal.
  • Bar Tercer Tiempo.
  • Heladería La Morenita.
  • Cotanera Alicia Alta.

En cuanto al protocolo por COVID-19, se cumple extrictamente. A continuación, haré mención de algunos de los procedimientos que se llevan a cabo.

Camping, Restaurantes, Alojamientos

El protocolo consiste en cupos de personas con distanciamiento adecuado, el uso de barbijo al ingresar a los establecimientos y cuando transitan de un punto a otro es obligatorio, utilizar alcohol en gel, se registrarán los daros del visitante, indicando nombre y apellido, teléfono, procedencia, y hora de ingreso, evitar las fotografías de proximidad grupales como así también reuniones, etc.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024

Interes, Noticias
Por influenza y dengue se otorgaron más licencias médicas a docentes

12 de junio de 2024

Misiones, Noticias
Rally Argentino: Se registró una ocupación de alojamiento promedio del 90% en Misiones

11 de junio de 2024