fbpx
Noticias

Dinamarca es el primer país de la UE en autorizar píldora anticovid en medio de un fuerte rebrote

17 de diciembre de 2021 | 09:19 hs

Dinamarca, primer país de la Unión Europea (UE) en autorizar el tratamiento antiviral molnupiravir, notificó este jueves casi 10 mil nuevos casos de coronavirus, cifra diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia que aparentemente responde a la plena introducción de la variante Ómicron.

La primera ministra, Mette Frederiksen, lamentó en Facebook que los niveles de contagio son «muy, muy altos» y anticipó que, «sin duda», será necesario adoptar nuevas restricciones para contener la expansión del virus en las próximas semanas.

El Statens Serum Institut, que supervisa las enfermedades infecciosas en Dinamarca, actualizó el balance oficial de casos con 9.999 nuevos positivos, el cuarto récord diario consecutivo.

El país nórdico, de 5,8 millones de habitantes, tiene confirmados ya 6.047 casos de Ómicron, frente a los 4.535 del ayer, según la agencia de noticias Bloomberg.

La negativa noticia se difundió después de informarse que Dinamarca se convirtió hoy en el primer país de la UE en autorizar el tratamiento antiviral molnupiravir, desarrollado por el laboratorio estadounidense Merck, para pacientes de riesgo con síntomas de coronavirus.

El medicamento en forma de píldora, comercializado con el nombre de Lagevrio, fue aprobado en noviembre por el regulador de la UE para su uso de emergencia y luego autorizado formalmente para su comercialización.

El flamante medicamento está aprobado desde noviembre en el Reino Unido y está en proceso de habilitación en Estados Unidos, pero sus resultados, inferiores a los esperados llevaron a los países a esperar.

«Recomendamos el tratamiento con la píldora porque creemos que los beneficios superan a los daños para aquellos pacientes que corren más riesgo de enfermar gravemente de Covid-19», dijo la responsable de la Agencia Nacional de Salud (SST), Kirstine Moll Harboe, en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

Dinamarca vive otro fuerte rebrote agravado por la torrencial irrupción de la cepa Ómicron, que se espera que sea dominante en Copenhague esta semana y a la que la Organización Mundial de la Salud calificó de «inusual propagación, alta contagiosidad» pero al parecer no tan letal como su antecesora Delta.

Dinamarca suma 579.000 contagios y 3.039 muertes desde el inicio de la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024

Interes, Noticias
Por influenza y dengue se otorgaron más licencias médicas a docentes

12 de junio de 2024

Misiones, Noticias
Rally Argentino: Se registró una ocupación de alojamiento promedio del 90% en Misiones

11 de junio de 2024