fbpx
Interes, Misiones, Noticias

El Black Friday en Posadas comenzó con gran movimiento de compradores

4 de agosto de 2023 | 08:26 hs

La variedad de descuentos y promociones que ofrecen los negocios adheridos al Black Friday, iniciado ayer, generó un gran movimiento comercial en el primer día del evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y que se extenderá hasta el domingo.

Algunos cuentan con hasta el 60% de descuento en el precio de productos seleccionados y hay promociones en cuotas sin interés con la tarjeta del banco Macro, Nación y en esta ocasión se añadió Naranja.

Los negocios consultados coincidieron en que “la circulación de clientes fue positiva en el primer día y se espera que el viernes (por hoy) y el sábado (por mañana) sea aún mayor”.

“Las expectativas son altas siempre, porque la experiencia del Black Friday año tras año mejora y las consultas comenzaron desde el lunes, pero las compras se concretan en los días que perdura el evento, sobre todo sábado”, dijo Raquel Adamchuk, encargada de Rodial Colchones.

Por su parte, Laura Sánchez, consumidora, estaba de compras en Sommer Deportes, relató que “este tipo de eventos sirve para que el comprador pueda beneficiarse y el comercio generar más ventas”. Añadió que “los descuentos y las promociones ayudan siempre al bolsillo del consumidor”.

Gran parte de los comercios de la Capital provincial se adhirieron al evento en los rubros indumentaria, electrónica, construcción, mascotas, joyas, alimentos y bebidas, calzados, hogar y deco, óptica y otros. Además, desde ayer hasta el domingo habrá espectáculos en la plaza San Martín y en el barrio Villa Sarita.

Colchones e indumentaria

En el primer día del Black se observó una importante cantidad de compradores en todos los rubros. Según sostuvo Adamchuk, “hubo consultas los días previos por ende a partir de ayer ya se concretaron ventas con las promociones y descuentos que se manejan por el evento”.

La vendedora resaltó que las expectativas son altas porque se esperan que haya buenas ventas como en las temporadas anteriores. “El sábado se esperan aún más ventas, pero desde que empezó el evento las ventas se concretan porque las promociones son importantes. En las líneas de almohada hay un 50% de descuento, que se pueden hacer incluso hasta en doce cuotas sin interés”.

Añadió que con el Banco Nación las cuotas son hasta seis sin interés, con Naranja hasta nueve, y con Marco hasta doce. En cuanto a la línea de colchones, dijo que hay descuentos de hasta el 55% de descuento. Por ejemplo, un colchón de una plaza de alta densidad sale aproximadamente $85.000; mientras que un colchón de menor densidad vale $44.800, y por último un almohadón de espuma hipersotf vale $7.500. Son los precios finales con promoción.

Por su parte, Alexis Jerushalmi, propietario de Nobleza indumentaria masculina y Vik Queen indumentaria femenina, resaltó la importancia de que los negocios aprovechen la oportunidad de sumarse “como una opción más para beneficiar al consumidor y al comercio”.

“Como todos los años el formato del Black es que los jueves comienzan las consultas y los viernes y sábados se concretan las ventas. De todos modos, el consumidor que se maneja con efectivo lleva la prenda en promoción sin dudarlo”, dijo.

El empresario del rubro indumentaria manifestó que “los descuentos y promociones también tienen que ver con una forma de ganarle a la inflación. Es una inversión a largo plazo comprar indumentaria de calidad”.

Acotó que “los productos como remera, sweater, camperas, pares de jeans, con descuentos del 50% en efectivo y financiación con las tarjetas del Banco Macro y Nación”.

Por otro lado, Yesica Ruggeri, encargada de Nosotras indumentaria, manifestó que “la cantidad de promociones en efectivo atrae aún más a los clientes por lo que para estos días que dura el evento desde el comercio tendrán stock de prendas desde $200, $300 y $500 y premios para los primeros 100 clientes que asistan a comprar hoy”.

La vendedora indicó que el comercio estará de corrido desde las 8 hasta las 20, y “en el marco del Black, se entregarán folletos en distintas partes de la ciudad que equivalen a un 10% de descuento en la compra con efectivo”.

Calzados y helados

Sebastián Hudema, propietario de Apolo, sostuvo que el comercio también se encuentra con grandes expectativas por el Black por lo que ofrece descuentos en productos seleccionados y promociones con tres y seis cuotas sin interés con las tarjetas del Banco Macro y Nación, así como también descuento del 10% con pago al contado.

“Es importante el Black Friday porque es una ayuda importante para los comercios. La gestión por parte de la CCIP y también el gobierno contribuye para que el sector pueda tener un mayor movimiento”, expresó.

Luego, añadió que “de lunes a miércoles con los Ahora Misiones ya existe movimiento, y que con el evento el viernes y sábado va a explotar de clientes”.

Mencionó que el fuerte del local son los calzados, y que en mayor medida lo más demandado son las zapatillas. Sobre precios, contó que una zapatilla con el descuento incluido parte desde $11.5000 en adelante.

Por su parte, Mauricio Sommer, responsable de Sommer Deportes, manifestó que “el comercio siempre trabajó muy bien en los Black Friday debido a que los descuentos son reales”.

Incluso, añadió que “los descuentos que ofrece la reconocida casa de ventas de artículos deportivos y calzados son sobre precios no actualizados de una nueva temporada”.

Destacó que ofrecen “hasta el 60% de descuento en productos seleccionados válidos en efectivo, débito o QR”.

También descuentos generales en otros productos del 10%; y las financiaciones sin interés hasta seis cuotas con las tarjetas del banco Macro y Nación más 10% de descuento al pagar en la caja; y nueve cuotas sin interés con la tarjeta Naranja y con la misma tarjeta en seis cuotas sin interés con un tope de reintegro de $5.000”.

Sommer destacó que el movimiento en el marco del evento es notable y que los descuentos que ofrece la casa “son un mimo para el consumidor que siempre elije el comercio”.

El sector gastronómico también es parte del Black, Cecilia Chiaradía, responsable de Marketing y Comunicación de Duomo, indicó que el clima acompaña para que los clientes aprovechen la promoción de dos bochas de helado y paguen solamente una.

Desde la casa de helados aseguraron que el movimiento inició con el aumento de la temperatura y tienen mayores expectativas para la tarde que se prevé haga más calor.

“La bocha sale $500, y es conveniente porque te llevas dos por ese valor. La promoción va del 3 al 6 de agosto, se puede comprar una sola persona y llevar dos bochas, o pueden compartir y comer dos personas una bocha cada uno. Los días más fuertes son el fin de semana, pero el movimiento comenzó ayer porque con el calor que está teniendo la provincia, el consumidor aprovecha para comer un helado”, apuntó.

El cronograma de shows del Black Friday
El Black Friday dejó de ser solamente un evento comercial, también es gastronómico y cultural debido a que convoca a un gran público. Por ende, a a partir de ayer estuvo la Banda del Servicio Penitenciario, el Ballet Folclórico Municipal y hubo DJ en la plaza San Martín.

Hoy estarán las bandas musicales Estallando sobre el Río, Tributo a Queen y espectáculos para chicos. También con presencia de dj y sonido. Mañana se presentará Turf en la plaza San Martín, y previo a ello habrá bandas locales como Monotributista y Rot Alone.

El mismo día, en la Plaza 9 de Julio y en Villa Sarita habrá shows y espectáculos para chicos. El domingo cierra el evento con Gurises Felices y DJ en vivo.

En cifras

$11.500
Puede costar una zapatilla en promoción, mientras que la ropa puede tener el 50% de descuento; hay prendas que se consiguen desde $200, según el comercio.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Los saltos del Tabay estrenaron boletería virtual

21 de junio de 2024

Noticias
Repentina crecida del Uruguay preocupa a la zona costera

21 de junio de 2024

Interes, Noticias
Gran expectativa por el feriado largo del Día de la Bandera: se prevé una ocupación hotelera superior al 80% en Misiones 

20 de junio de 2024

Noticias
El programa «Ahora Gas» sigue recorriendo la provincia con recargas de garrafas a precio bonificado, el cronograma

19 de junio de 2024