fbpx
Interes, Misiones, Noticias

El Día del Padre impulsa las ventas de electrónica e indumentaria

13 de junio de 2023 | 08:25 hs

El próximo domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre, fecha en la que suelen abundar los regalos y agasajos hacia los papás, abuelos y demás figuras paternas en las familias. Por ello, se trata de una ocasión importante para los comercios, que buscan potenciar sus ventas. Indumentaria y electrónica suelen ser, en este marco, los rubros más demandados.

Además, en muchos hogares se volvió una tradición festejar con un asado y la torta alegórica. Ante esto, las carnicerías y pastelerías también ven incrementados sus pedidos y reservas para el fin de semana (ver página 5).

No obstante, la economía juega un rol fundamental y los incrementos a causa de la creciente inflación están a la vista. En consecuencia, los bolsillos de los consumidores se ven resentidos por los gastos fijos, por lo que muchos son los que van buscando alternativas para celebrar, sin afectar tanto a las finanzas del mes.

Por su parte, los negocios hacen promociones y combos para impulsar las compras y aprovechar esta semana. En este sentido, las operaciones con tarjetas de créditos en varias cuotas se impone, principalmente si son sin interés, como ocurre con los planes de Ahora Misiones.

Tecnología

Los productos de última tecnología suelen ser una de las opciones más buscadas a la hora de regalar en esta fecha. Celulares, notebooks y televisores se suelen imponer, aunque este año también se notó el auge de un producto poco frecuente en otras oportunidades: las heladeras tipo frigobar.

Al respecto, el gerente de Electromisiones, Roberto Amarilla contó a El Territorio que “estamos esperando esta semana a ver cómo evolucionan las ventas, y creemos que se irán potenciando para el lado de celulares más que nada, y notebooks. Lo notamos debido a las consultas que nos estuvieron haciendo estos días”.

Asimismo, resaltó que “los banco salieron también con promociones de cuotas sin intereses, lo que ayuda mucho. La gente en su mayoría elige la tarjeta de crédito como medio de pago, y consultan siempre por promociones de cuotas sin intereses y reintegros. Pero las expectativas son muy buenas, y arrancó muy bien desde el jueves ya de la semana pasada”.

Amarilla brindó algunas opciones para las compras, donde destacó celulares Samsung Galaxi desde $79.999, notebooks desde $93.115, afeitadoras eléctricas Philco desde $9.500. También mencionó que tienen diferentes ofertas en los locales y todo se puede hacer hasta en 3 cuotas sin intereses con cualquier tarjeta de cualquier banco. “Además contamos con planes de hasta 6 cuotas sin intereses, planes Ahora y préstamos personales”, sostuvo.

De la misma manera, las ventas aumentaron en otros rubros para agasajarlos. En Polirubro Jesús, en Jardín América, ya empezó a notarse el movimiento. Noelia Tarasiuk, encargada del lugar dijo que hay mucho movimiento y estima que esta semana se incremente aún más.

Al referirse a los artículos que más se prevalecen, los clientes optan por sets de asado, combos materos, bufandas, gorras y pantuflas. “Los que vienen siempre también preguntan y eligen por regalos armados como ser cuadros, tazas y copas”, añadió. Con respecto a los costos, precisó que se incrementó mucho con respecto al año pasado, puesto que hay productos que subieron 100% y otros incluso 150 y hasta 200%.

Indumentaria

Fernando Vely, empresario del rubro de indumentaria de la ciudad de Posadas, explicó que “la verdad que se ve mucha oferta en cuanto a los textil y calzados, recorriendo el centro la propuesta es muy variada así que para el Día del Padre en el sector regalería todo es muy surtido. Hay propuestas, posibilidades de pago en cuotas con muy buena financiación, el plan Ahora Misiones también vamos a tener, esperamos un movimiento importante, ya lo tuvimos el lunes, martes y miércoles donde vimos que ya comenzaron con las compras que las adelantaron para no comprar a última hora”.

Además adelantó que el pico de venta se dará esta semana. “Antes por ahí la venta se concentraba mucho más en el viernes y sábado pero por el Ahora Misiones está más repartido porque también hay oportunidades de compra de jueves a sábado o domingo, también hay otras tarjetas y bancos que hacen acciones los días jueves, viernes y sábado, entonces de alguna manera compensa y tenemos una semana cargada de descuentos, promociones y financiación”, relató en comunicación con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Sobre los precios que se manejan en cuanto a la indumentaria de temporada, el comerciante detalló que existe una variedad amplia. “Las camperas van desde los 19 mil pesos, suéter y pulóveres desde los 15 mil y los buzos desde los 12 mil. El porcentaje de incremento comparado con el 2022 fue acompañado con la inflación porque la indumentaria no escapa a eso. En cuanto a la indumentaria infantil está en las mismas condiciones porque existe poca mano de obra para la fabricación por lo que el precio comenzó a dispararse, y después por los otros factores por el algodón, el plástico que subió en más del 80% en dólares y el tercer factor es el alto porcentaje importado”, acentuó.

Apertura pese al feriado

“Como coincide con un fin de semana largo hay muchas acciones y promociones que se plantean del jueves en adelante que compensan la demanda y permite tener una oferta más distribuida, mejor organizada y también a nosotros como comercio nos permite atender mejor al cliente”, resaltó Vely.

En cuanto a la apertura dijo que es bastante variado porque “no solo es el día del padre sino que también tenemos feriados en el medio y por lo que estuvimos sondeando en el microcentro y zonas comerciales, se está revisando para abrir todos los días, lo cual es súper interesante porque tenemos un feriado y eventos automovilísticos de por medio que sabemos que generan un flujo de gente importante. Así que creo que vamos a trabajar en base a eso ya que es una buena oportunidad de tener a los turistas que salen a pasear si es que el día está lindo”, anticipó.

Bajas ventas aún en El Soberbio
En la localidad de El Soberbio, las ventas por el Día del Padre aún son muy bajas. Según se indica desde los comercios, se debe a la crisis e inflación que no da tregua a los bolsillos de los consumidores. Por ello, muchas familias solamente agasajan a sus padres con asado y una torta, prescindiendo de los obsequios.

En cuestión de precios, regalar una remera cuesta alrededor de $5.000 y un jeans desde $8.500 a $20.000 cada uno. Según comerciantes, las familias optan por regalar lo más económico o solamente llevan una prenda. También así, se organizan para pagar los regalos entre varios.

En materia de dulces, el kilo de torta cuesta $3.500, aunque dependiendo el sabor que elija el cliente puede variar. Mientras que en tecnología, los valores son aún más pronunciados, el celular más económico arranca en $60 mil este mes.

En cifras

100%
Subieron la mayoría productos, en comparación con el año pasado, debido a la inflación; ello de acuerdo a lo que relatan los mismos comerciantes.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Los saltos del Tabay estrenaron boletería virtual

21 de junio de 2024

Noticias
Repentina crecida del Uruguay preocupa a la zona costera

21 de junio de 2024

Interes, Noticias
Gran expectativa por el feriado largo del Día de la Bandera: se prevé una ocupación hotelera superior al 80% en Misiones 

20 de junio de 2024

Noticias
El programa «Ahora Gas» sigue recorriendo la provincia con recargas de garrafas a precio bonificado, el cronograma

19 de junio de 2024