fbpx
Interes, Misiones

El diputado Sartori confirmó desde China que Massa llegará a Misiones en los próximos 15 días para lanzar la zona aduanera especial

2 de junio de 2023 | 08:25 hs

En representación de Misiones, el diputado nacional Diego Sartori participa en una serie de actividades en China junto a la comitiva liderada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Durante estas gestiones destinadas a reactivar acuerdos financieros, energéticos y mineros, así como abrir nuevos mercados, el legislador misionero mantuvo un diálogo con el titular del Palacio de Hacienda e informó que el Ministro afirmó tener planeado visitar Misiones en los próximos 15 días, lo cual se traducirá en el anuncio relacionado con la zona aduanera especial.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que se espera la llegada del ministro Massa a Misiones para firmar el inicio del régimen aduanero. Asimismo, mencionó que se están finalizando los últimos detalles para concretar este anhelado beneficio. En ese sentido, se buscará extender el dólar diferencial a las economías regionales, siendo de especial importancia para sectores como el té, tabaco, forestoindustria y yerba mate.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, subrayó que la presencia de representantes de Misiones en la comitiva encabezada por Massa ratifica el compromiso y la responsabilidad de buscar soluciones para los misioneros. Safrán también reiteró que están a la espera de la agenda del ministro para recibirlo en la provincia y poner en marcha el régimen fiscal.

Gasoducto, tecnología e inversiones

Por otra parte, Sartori reafirmó los reclamos a las autoridades nacionales para que se incluya a Misiones en el proyecto del gasoducto. «Tuve la oportunidad de plantear este reclamo al presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), Agustín Gerez», aseguró. Este reclamo fue instruido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, antes del viaje del legislador.

A su vez, en el marco de las actividades en China, el diputado Diego Sartori visitó las instalaciones de Huawei, una empresa de tecnología con conexiones en la provincia a través de Marandu. Sartori señaló que desde la compañía mostraron interés en establecer relaciones con Silicon Misiones.

En términos diplomáticos, el legislador del Frente Renovador de la Concordia en el Congreso se reunió con el con el embajador argentino en China, Sabino Roque Narvaja. El funcionario solicitó el acompañamiento del organismo a los empresarios misioneros en el desarrollo de intercambios comerciales. El objetivo es generar fuentes de trabajo y atraer el ingreso de divisas a la provincia.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Los saltos del Tabay estrenaron boletería virtual

21 de junio de 2024

Noticias
Repentina crecida del Uruguay preocupa a la zona costera

21 de junio de 2024

Interes, Noticias
Gran expectativa por el feriado largo del Día de la Bandera: se prevé una ocupación hotelera superior al 80% en Misiones 

20 de junio de 2024

Noticias
El programa «Ahora Gas» sigue recorriendo la provincia con recargas de garrafas a precio bonificado, el cronograma

19 de junio de 2024