fbpx
Interes

El Soberbio se prepara para el Ultra Maratón Yaboty, la carrera de selva más grande del mundo

2 de septiembre de 2021 | 08:40 hs

Se cumple 10 años y con muchas expectativas porque viene gente de todo el país, en este caso las fronteras siguen cerradas con los países vecinos, pero de Argentina vienen de todos lados así que vamos a estar recibiendo muchísima gente en El Soberbio los días 2, 3 y 4 de septiembre, para celebrar estos diez años de una carrera que tiene su formato reconocido en la historia, es la carrera de selva más grande del mundo expresó Federico Laus

Definimos un cupo que era de 1600 corredores, un cupo máximo teniendo en cuenta que eran dos días de carrera con ocho carreras en total y lo completamos. Es decir, había una demanda por más de dos mil quinientos cupos que al final no se pudieron utilizar porque teníamos condición que es este año excepcionalmente nos tenemos que frenar ahí. Así que estamos con cupos agotados y con ganas de estar en Misiones para celebrar una carrera que tiene mucha historia, no solamente son 10 años como ultra maratón, sino que se tendrían que agregar cinco más cuando Yaboty era parte del campeonato argentino de duatlón por lo tanto son quince años en El Soberbio en el Alto Uruguay corriendo en la selva, creciendo y viendo como esta región de Misiones de a poquito, año a año ha ido incorporando servicios de alojamiento, gastronomía y somos parte de esta historia y con muchas ganas de estar ahí».

Historia

“Este evento fue considerado de intereses nacional y provincial. Ya varios años consecutivos se ha declarado de interés turístico, tanto nacional como provincial y por supuesto municipal. Justamente porque son 15 años promocionando la región, llevándola a un crecimiento sostenible con todo lo que tiene que ver con el turismo en el deporte aventura y cada año incorporamos más visitantes. Un dato importante, es que, en Yaboty entre público que viene a competir y acompañante convocan un fin de semana con casi cinco mil visitantes. Ese número era el total de visitantes al año que recibía El Soberbio en el año 2005, es decir en un fin de semana llevamos la misma cantidad de gente que El Soberbio llevaba antes. Esto habla del crecimiento de la región, el crecimiento del turismo y en esa línea estamos, queremos seguir creciendo”, resaltó.

Es un evento que se hace fuerte tanto con el turismo interno como con el turismo extranjero. Tuvimos más de 500 solicitudes de corredores de afuera que no podían venir por las fronteras cerradas, pero tenemos gente que se desplaza de todo el país y tenemos otra cuestión que también creo que es muy positiva para Misiones. Yaboty fue la primera carrera que se hizo en alcance nacional en la provincia en el año 2006 y desde entonces ha ido creciendo, han aparecido otros eventos en la provincia que de alguna manera se han basado en esta convocatoria que tenía Yaboty, han convocado con mismo público, han copiado ciertas cosas que hacíamos nosotros y han crecido y eso a mí me da mucha alegría porque significa que la provincia tiene más oferta y más continuidad. En todo el año hay eventos en Misiones y en distintos puntos; nosotros estamos en El Soberbio, pero también en San Vicente, en San Pedro, en Eldorado, en Posadas en todos lados y eso habla de un crecimiento sostenido que hay que seguir sosteniendo”, remarcó.

Sobre los protocolos explicó que como esta actividad es al aire libre al ingreso del Polideportivo nosotros le tomamos la temperatura, el corredor que tiene síntomas no puede participar, ingresan de a uno y utilizamos tapa boca. Durante la largada lo tienen colocado al tapa bocas pero una vez que se larga se lo quitan.

Trabajo en equipo

Nosotros hace 15 años que trabajamos con el gobierno de la provincia de Misiones, básicamente lo que nos brinda es contención, logística, este apoyo en el lugar, porque nosotros somos una empresa privada que convocamos a la gente, vamos toda la organización pero utilizamos los lugares públicos entonces necesitas orden, seguridad, tránsito, luz, limpieza, servicios al turista, informes; entonces en ese lugar ocupa un rol clave la provincia y la municipalidad, donde tienen un director de turismo y desde entonces la cosa se hace mucho más prolija y más ordenada. Y aparece el trabajo en equipo con los distintos ministerios. Acá interviene Salud, Turismo, todo lo que tiene que ver con seguridad, bomberos inclusive participa Cruz Roja de Posadas. Hay muchísima gente trabajando y no se podría de ninguna manera organizar una carrera como Yaboty y ninguna otra de carácter internacional si no se hace de esta manera.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024