fbpx
Interes

El urutaú se convirtió en el ave emblema de la ciudad de Eldorado

29 de septiembre de 2021 | 20:16 hs

Cerrada la votación virtual para la elección del ave emblema de la ciudad, el urutaú fue electo por mayoría para representar a El Dorado.

Cabe recordar que el Club de Observadores de Aves Surucuá – Eldorado organizó un concurso para elegir el ave emblema de la ciudad, en el cual participaron 32 aves que pueden ser vistas dentro del casco urbano.

La votación se realizó de manera virtual, comenzó el 24 de septiembre y finalizó hoy cuando se dio a conocer el ave que tuvo más adherencias: Urutaú.

Solange González, coordinadora del club, explicó al momento de la convocatoria: “La elección del ave emblema de la ciudad es una actividad que lanzamos buscando que la gente participe porque, como es sabido, el club busca siempre la interacción con los vecinos”.

Fueron expuestas a consideración de los eldoradenses las especies autóctonas que forman parte de la biodiversidad de la región donde está Eldorado, y que son vistas aún dentro del casco urbano de manera diaria. “Lo que se buscó es no sólo elegir un ave que represente a la ciudad sino también dar difusión a la diversidad de aves que se pueden encontrar”.

Finalmente, terminada la votación, el urutaú resulto ganador y ahora se presentará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que sea ratificado como ave emblema, proyecto que ya tiene el visto bueno tanto del ejecutivo municipal como de los concejales.

Pájaro fantasma

Sobre el urutaú, el sitio oficial de Facebook de la centenaria organización nacional Aves Argentinas da cuenta que también es llamado pájaro fantasma, en razón del sonido lamentoso de su canto.

“Se trata de un ave que pasa largas horas quieto en la misma posición, mimetizándose con el tronco sobre el que se posa. Quien logra ver un urutaú es realmente un privilegiado, es muy difícil encontrarlo, pero, una vez hallado, es raro que se mueva, ya que está tan confiado en su mimetización que se quedará quieto hasta que la distancia que lo separa de su potencial predador sea mínima”, explica el sitio de la organización.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Interes, Noticias
Misiones tuvo un 78% de ocupación en promedio durante el fin de semana largo

18 de junio de 2024

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024