fbpx
Interes, Noticias

Elecciones 2023: Hay más de 9 mil DNI para ser retirados del Registro Provincial de las Personas de Misiones

19 de octubre de 2023 | 08:16 hs

Una parte crucial de este proceso es asegurarse de que todos tengan acceso a sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) actualizados. Paula Echeverría, titular del Registro de las Personas de Misiones, compartió detalles importantes sobre esta tarea en una reciente entrevista.

Sobre la cantidad de DNI disponibles para ser retirados. Paula respondió: «Estamos haciendo el relevamiento. Hasta la fecha tenemos 9.253 DNI en toda la provincia para ser retirados, de los cuales 3.666 son femeninos y 5.587 son masculinos.»

En cuanto al horario de disponibilidad para la entrega de los DNI en los días previos a las elecciones. Paula aclaró: «Dada la importancia que tiene que los ciudadanos vayan a retirar el DNI para poder ir a buscar el domingo de las elecciones, el Registro de las Personas en las oficinas de toda la provincia va a estar abierto de 8 a 18 horas el día sábado y el día domingo a los únicos efectos de la entrega de los DNI.»

Se destacó que este horario extendido es para facilitar a los votantes la obtención de su DNI antes de las elecciones. Respecto si habrá demanda el domingo, Paula respondió: «Sí, sí, sí, hay gente que sí, sí, por supuesto. Los domingos aparecen porque por ahí se dan cuenta cuando llegan a la mesa de votación que no tienen el último DNI, creen que pueden ir a votar con el que tienen en mano y resulta que ya está el último trámite en la oficina y bueno, en Padrón ya vienen con eso, entonces bueno, ahí decidimos ir a buscar el DNI de la oficina.»

En cuanto a la disponibilidad en el interior de la provincia, Paula afirmó: «En todos los pueblos donde tengamos esta oficina, tenemos más de 120 oficinas en la provincia, van a estar abiertos durante todas las jornadas, el día sábado y el domingo, de corrido para poder facilitar la entrega.»

Paula también enfatizó la importancia de tener el DNI actualizado para votar y para otros trámites, incluyendo cruzar la frontera: «No se puede ni votar ni salir del país sin el último DNI.»

La entrevista concluyó con un recordatorio sobre los costos de renovar el DNI y la imposibilidad de obtener un DNI a tiempo para las elecciones: «El DNI trámite común tiene un costo de 300 pesos que demora 30 días, y el DNI express 1500 que demora 5 días hábiles. El que sí tuvo aumento en el costo es el pasaporte, el trámite común se fue a 14.000 y el express a 30.000. La gente que quiere hacer el DNI ahora para votar en las elecciones no está a tiempo, no llega.»

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024