fbpx
Misiones, Noticias

En Campo Grande los conductores vacunados contra el Covid-19 tendrán una bonificación en la renovación de su carnet de conductor

4 de agosto de 2021 | 10:09 hs

La iniciativa fue elevada al Concejo Deliberante de la ciudad por el intendente Carlos Sartori y cuenta con el acompañamiento de la mayoría de los concejales. Se prevé su aprobación el próximo miércoles y puesta en marcha el lunes 16 de este mes.
La bonificación será del 15% para quienes renueven su carné de conducir con el certificado de vacunación contra el Covid–19.

Según el alcalde de la localidad, la iniciativa busca incentivar -a la mayor cantidad posible de ciudadanos- a vacunarse contra el coronavirus.

“La idea es motivar a la vacunación, para que de esta forma podamos lograr la inmunidad en nuestra población, ante un virus que ya nos ha causado mucho daño”, expresó Sartori.

En la actualidad el municipio llegó al 50% de los habitantes vacunados, y la decisión de brindar una bonificación en la renovación de licencias de conducir forma parte de una estrategia para que más campograndenses tengan inmunidad ante la enfermedad. “Con la aplicación nos cuidamos y protegemos a los demás”, aseveró.

En esta misma senda, el alcalde apeló “a la voluntad y apoyo de todos los concejales” e indicó que “la gran mayoría de los ediles ya han confirmado el acompañamiento a la ordenanza”.

Habilitación de fiestas y eventos

Por otro lado, Sartori anunció que este martes Campo Grande adhirió a la Resolución 2303 del Estado provincial que habilita fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales.

La medida permite la realización de casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños, de 15, agasajos, conferencias de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajos, con un máximo de 100 personas y que como requisito cuenten con la vacunación correspondiente (al menos una dosis). Cada interesado deberá pedir autorización al municipio al menos 7 días antes de la fecha prevista.

“Esto es un paso a paso y la mayoría aprendimos a cuidarnos y ser responsables. Creo que esto se demuestra con el descenso de casos que tuvimos en estos últimos días”, resaltó.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Interes, Noticias
Misiones tuvo un 78% de ocupación en promedio durante el fin de semana largo

18 de junio de 2024

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024