fbpx
Noticias

Estudiantes secundarios fueron Concejales por un Día

11 de noviembre de 2021 | 16:11 hs

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Cerró Azul se desarrolló una sesión especial en la que se convocó a estudiantes secundario para llevar a cabo la iniciativa de “Concejal por un Día”.

En esta primera sesión de los estudiantes, participaron jóvenes del Bachillerato Orientado Provincial N° 4 de Cerró Azul.

En Diálogo con #EntreLíneas, el presidente del HCD de la localidad, el profesor Roberto Delgado, quien detalló que “tenía un proyecto pensado para que los jóvenes se integren al compromiso ciudadano con el Poder Legislativo local. Tenemos el orgullo y el honor de celebrar por primera esto de ser Concejal por un Día.

El proyecto del edil busca “establecer un vínculo permanente y sistemático con la comunidad educativa de la localidad de Cerro Azul. Es una iniciativa que apunta a la formación cívica, ética y ciudadana, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo Municipal, el rol de los concejales y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia. En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos (Ordenanzas), que luego son tenidos en cuenta por el Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento definitivo”.

Sobre la participación de los jóvenes, Delgado aclaró que “La idea era trabajar con todos los colegios secundarios de Cerro Azul, pero está vez se presentado solo el BOP N° 4”

Entre los proyectos presentados se destacan aquellos sobre señaletica desde las Ruta N° 14 y Ruta 3 a los distintos puntos de la ciudad, y sobre seguridad vial. “Estoy muy sorprendido y emocionado por los proyectos presentados por los chicos, que son sumamente interesantes”, sostuvo el concejal.

Cabe recalcar que los proyectos presentados fueron ingresados por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante. Los Concejales pueden tomar estas ideas surgidas del Proyecto del Concejo Juvenil, generar un proyecto, dar ingreso y tratamiento legislativo.

El objetivo que se busca con este trámite es que las ideas que traen los participantes del Proyecto sean tenidas en cuenta por la institución y sus legisladores.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024