fbpx
Interes, Noticias

Hospital de San Pedro cobrará por el certificado de salud para acceder al carnet de conducir

8 de julio de 2024 | 07:25 hs

Mediante un convenio marco entre el Hospital Nivel II de San Pedro y la Municipalidad, los sampedrinos pueden optar por solicitar el certificado de aptitud física, requisito obligatorio para acceder a la licencia de conducir. Fue aprobado por la ordenanza municipal Nº 06/2024, está autorizado a prestar y cobrar la suma de $ 3 mil por el servicio que comenzó a funcionar desde el mes en curso. El objetivo es generar recursos económicos que serán destinados a mejorar la funcionalidad de dicho centro de salud. 

“Desde este mes ya está en ejecución el convenio, lo manejamos desde ambas instituciones. En La municipalidad se le ofrece al interesado la opción de realizar la ficha en el hospital, si acepta le otorgan una factura y con eso llega al sector de admisión del hospital donde se realiza de manera rápida, efectiva y a un costo reducido”, explicó sobre la puesta en marcha de importante iniciativa, la doctora Dina Sosa Araujo, directora del hospital Nivel II de San Pedro. 

La directora, celebró la firma y ejecución del convenio “Este convenio estaba ya en la visión de muchos desde hace un tiempo, gracias al trabajo mancomunado que estamos realizando con la municipalidad, se logró, está en funcionamiento y es productivo para todo el pueblo que apunta a mejorar la calidad de la salud pública”  y remarcó la importancia de que esté amparado por una ordenanza. “Al salir como ordenanza es algo que va perdurar, qué es lo que buscamos, que no se pierda ante cambios de gobierno, que persista si bien no estén los mismos gobernantes o no estemos nosotros en la dirección”. 

Aporte económico necesario viene a mejorar los servicios en el Hospital 

Desde que se conocieron las medidas nacionales con recortes de fondos destinados a las provincias, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, había planteado la necesidad de ejecutar medidas para lograr una especie de autogestión en algunos sectores a los cuales no podrán asistir en gran medida como lo hacían hasta entonces. Tal es el caso del hospital, que si bien depende de recursos provinciales, desde la municipalidad invierten una suma importante de dinero a fin de colaborar para que los sampedrinos  cuenten con buenos servicios. 

Una de las iniciativas para dotar de fondos propios al hospital fue justamente  autorizar a que, así como en los sanitarios o clínicas privadas, puedan completar el formulario de aptitud física, que desde la municipalidad exigen a toda persona que tenga la intención de acceder a la licencia de conducir. De acuerdo a lo que estipula la ordenanza, están habilitados para cobrar tres mil pesos para brindar el servicio, lo que resulta favorable, en momentos  donde todo se encarece y los recursos económicos son acotados.  

Este recurso será destinado al hospital de manera mensual o de acuerdo a como lo requieran. En contraparte, desde la dirección deberán rendir el uso de dichos recursos con un informe a la municipalidad.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Comenzó la segunda semana de vacaciones de invierno en Misiones y continúan las propuestas para todas las edades:

23 de julio de 2024

Noticias
Media distancia aplicará un incremento del 12,5% en sus tarifas

23 de julio de 2024

Noticias
El Gobierno nacional planea modificar la edad jubilatoria de las mujeres: a cuántos años quiere llevarla

22 de julio de 2024

Noticias
Comienza hoy la nueva política monetaria del BCRA de “emisión cero”: qué significa para la economía

22 de julio de 2024