fbpx
Interes, Misiones, Noticias

Laboratorios privados cobrarán plus de 25 % a obras sociales y prepagas

23 de agosto de 2023 | 08:16 hs

El Círculo de Bioquímicos de Misiones (CirCuBio), entidad gremial que nuclea a todos los laboratorios y bioquímicos de esta jurisdicción, notificó este martes a las obras sociales, prepagas y mutuales que ante la crítica situación económica comenzarán a cobrar a sus afiliados, un plus de 25 % sobre el pedido de análisis emitido por el médico.

“Nos dirigimos a Ustedes para informarles, que a raíz de los acontecimientos por todos conocidos, nos vemos en la obligación de cobrar en efectivo en los diferentes laboratorios de la Provincia de Misiones, un valor que será el del 25% de la orden de análisis que efectuaremos”, detalla el comunicado.

Y agrega: “Entendemos que la crisis por la que atraviesa nuestro país, nos afecta directamente, ya que nuestros insumos dependen exclusivamente del valor del dólar, también sabemos de los esfuerzos que han realizado por acompañar este proceso caótico que atraviesa nuestro país sobre todo con el sistema de salud. Compartiendo entre todos, será más fácil de paliar las diferencias que al día de hoy hacen imposible sostener abiertos los laboratorios”.

Liliana Benítez, presidenta del Colegio de Bioquímicos de la provincia se solidarizó con los colegas por la medida adoptada. “Desde el Colegio hace rato que venimos viendo esto. Desde el momento que empezó a subir el dólar de manera descontrolada. Es una realidad que se ve, se escucha, se ve la frustración de los colegas porque nosotros absolutamente todos los insumos son con precio del dólar. O sea, lamentablemente dependemos muchísimo de esta moneda extranjera. Y los laboratorios privados son los que realmente pagan esto”, sostuvo en diálogo con El Territorio.

“Son muy pocas las obras sociales que pagan al día. La mayoría paga a varios meses y algunas hasta en cuotas. Eso es insostenible hoy”, aseveró Benítez.

“Esto se está volviendo algo muy difícil. Y creo que hasta en la parte estatal también lo están sufriendo mucho porque los insumos provienen de los mismos proveedores que se compra del privado. Y bueno, el Estado puede, por ahí tiene más solvencia para pagar. Pero también está la otra cara de la película que es las importaciones, las retenciones”, comentó.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Interes, Noticias
Misiones tuvo un 78% de ocupación en promedio durante el fin de semana largo

18 de junio de 2024

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024