fbpx
Noticias

Ley Bases: el oficialismo no logró dictamen y se pospuso el debate para la semana que viene

10 de mayo de 2024 | 07:57 hs

El objetivo del oficialismo era lograr este jueves un dictamen a favor para tratar ambos proyectos de ley en el recinto la semana que viene, pero en los bloques dialoguistas hubo desacuerdos que lo impidieron. “Todo pasa para la otra semana, hoy no se puede dictaminar”, se lamentó ante la prensa Luis Juez, presidente del bloque del PRO. En tanto, los legisladores de Unión por la Patria no participaron del plenario por el paro nacional de la CGT.

Nuevamente, la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri señaló criticas al paquete fiscal, en particular el blanqueo de capitales. “Este es un blanqueo excesivamente generoso. Se blanquea gratis, sin topes, solamente con la condición de dejar el dinero depositado hasta diciembre del 2025. Es un período sumamente corto para la inestabilidad y los humores de la Argentina. No tiene penalidad”, señaló Tagliaferri.

Es el segundo aplazo que sufre el debate en comisiones. El miércoles intentaron lograr dictamen, pero las dudas planteadas por algunos legisladores dialoguistas obligaron a posponer el debate para este jueves. Aquel día, la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri señaló contradicciones en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Esto llevó al Gobierno a conceder la posibilidad de aceptar modificaciones en el Senado, como confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

¿Peligra el Pacto de Mayo?

Otra de las incógnitas es el voto de Martín Lousteau (UCR), quién ya votó en contra del mega DNU de Javier Milei. En particular, crecen las dudas sobre sí acompañaría el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y los cambios en Bienes Personales. Con el RIGI, La Libertad Avanza se propone habilitar un programa de beneficios a inversiones mayores a los 200 millones de dólares para acelerar la toma de decisiones de inversión brindando un marco de seguridad jurídica.

Además, el paquete fiscal ya tiene un pie en Diputados por la negativa de varios gobernadores patagónicos a la restitución del impuesto a las Ganancias.

Ante este escenario, el peronismo está cada vez más confiado en que la ley Bases y el paquete fiscal se aprueben con cambios en la Cámara alta y tenga que volver a Diputados, donde el debate se empantane.

Si esto sucede, el Gobierno nacional no lograría la aprobación de la ley Bases ni el paquete fiscal para el 25 de mayo, fecha anunciada por el presidente Javier Milei para firmar el Pacto de Mayo. (ambito.com)

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Los saltos del Tabay estrenaron boletería virtual

21 de junio de 2024

Noticias
Repentina crecida del Uruguay preocupa a la zona costera

21 de junio de 2024

Interes, Noticias
Gran expectativa por el feriado largo del Día de la Bandera: se prevé una ocupación hotelera superior al 80% en Misiones 

20 de junio de 2024

Noticias
El programa «Ahora Gas» sigue recorriendo la provincia con recargas de garrafas a precio bonificado, el cronograma

19 de junio de 2024