fbpx
Misiones

Petterson y su gesto de ayuda a la escuela especial René Favaloro

10 de agosto de 2021 | 18:30 hs

El instituto especial René Favaloro se ubica en la localidad de Comandante Andresito al norte de la provincia de Misiones.

Los inicios de la fundación datan del año 1997, consiguiendo un espacio físico para construcción del instituto. Varios desafíos se han puesto de estos tiempos para delante, pero todos ellos fueron superados para la familia educativa y la asociación civil ayuda al discapacitado.

A la fecha cuenta con una importante matrícula de alumnos es una sede referente en su funcionamiento dentro del norte misionero.

“La escuela especial merece una atención especial”

Hoy no son solo los vecinos que forman parte de esta atención para con la institución sino también funcionarios provinciales que se acercan de corazón a dejar su grano de arena como en el caso del diputado provincial Julio Petterson.

Petterson es un referente para la comunidad educativa ya que desde el año 2013 viene colaborando y desde que asumió en el 2019 su banca jamás ha dejado de colaborar ya sea con elementos varios, gestiones para la institución, elementos de bioseguridad, apoyo a las distintas actividades sociales que se realizan dentro de la comunidad.

Vale recalcar  que los fondos prometidos por el diputado Julio Peterson son remitidos en forma semestral con su palabra empeñada al asumir su banca, en dos tramos, julio y diciembre con las cuotas acumuladas de los meses.  Si bien días atrás se virilizaron noticias acerca de la duda  de estos fondos, el diputado se puso en contacto con este medio y envió todos los comprobantes de la asistencia brindada de forma continua

El gobernador de la provincia visitó tiempo atrás la institución donde “valoró la importancia de estas iniciativas que permiten la inclusión y la inserción a través de la cultura y la educación”.

Esta la asociación  es un ejemplo de sacrifico y resultados, ya que a la fecha viene trabajando tanto en el área pedagógica como también en el área social dando apoyo a las familias, a los docentes y niños que son el principal motor de lucha de esta comunidad.

Aclaración: si bien este medio publicó la denuncia que fue viral, por medio del mismo queremos pedir disculpas a la comunidad educativa y a la asociación civil y al diputado Julio Petterson por el error cometido, es humano cometer errores y también es loable que el medio reconozca el error por medio de las fuentes mal intencionadas.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Los saltos del Tabay estrenaron boletería virtual

21 de junio de 2024

Noticias
Repentina crecida del Uruguay preocupa a la zona costera

21 de junio de 2024

Interes, Noticias
Gran expectativa por el feriado largo del Día de la Bandera: se prevé una ocupación hotelera superior al 80% en Misiones 

20 de junio de 2024

Noticias
El programa «Ahora Gas» sigue recorriendo la provincia con recargas de garrafas a precio bonificado, el cronograma

19 de junio de 2024