fbpx
Interes

Por decreto, el Gobierno convocó a gobernadores e intendentes a controlar los precios.

30 de octubre de 2021 | 08:31 hs

Antes de viajar a Europa para participar de la cumbre del G20, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto con el que convoca a gobernadores e intendentes de todo el país para controlar el congelamiento de precios de 1.432 productos que dispuso el Gobierno a través de la Secretaria de Comercio Interior.

El Decreto 745/2021 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

“Convócase a los Intendentes y las Intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 1050 del 19 de octubre de 2021 de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, o las que en el futuro la prorroguen, amplíen o reemplacen, en los supuestos comprendidos en el artículo 15 de la Ley Nº 20.680″, señala el primer artículo de la normativa con la que el Poder Ejecutivo busca frenar la escalada inflacionaria de productos de consumo masivo, antes de los comicios del 14 de noviembre.

En el artículo 3º la convocatoria se hace extensiva a “los gobernadores y las gobernadores de provincia y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Ya el miércoles Alberto Fernández había defendido el congelamiento de precios frente a gobernadores de todo el país, a excepción del mendocino Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta. Allí los mandatarios locales firmaron el “Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Provincias” al respecto de este tema.

Más allá del gesto de los gobernadores, el Ejecutivo decidió avanzar con la convocatoria por decreto. “Invítase a los Gobernadores y las Gobernadoras a coordinar estas acciones con los Intendentes y las Intendentas de cada jurisdicción, conforme las normativas provinciales y municipales”, expresa la normativa.

Con respecto a la facultad que otorga a gobernadores e intendentes, explicaron que “el Poder de Policía, como actividad de la Administración destinada a garantizar el mantenimiento de la convivencia armónica, la seguridad, el orden público, la salud y el bienestar general tiene su fundamento en el artículo 14 de la Constitución Nacional”

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024

Interes, Noticias
Por influenza y dengue se otorgaron más licencias médicas a docentes

12 de junio de 2024

Misiones, Noticias
Rally Argentino: Se registró una ocupación de alojamiento promedio del 90% en Misiones

11 de junio de 2024