fbpx
Interes

Por primera vez desde que reabrieron el Puente San Roque González de Santa Cruz, se completó el cupo de ingreso a la Argentina

25 de octubre de 2021 | 09:35 hs

Cerca de las 19 del domingo, desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que el cupo de 800 ingresos a la Argentina a través del puente, se había completado. Con esto el paso no se libera para nadie más hasta este lunes.

Durante el sábado, ya se habían registrado largas filas para el ingreso de vehículos a la Argentina, pero no se había completado el cupo.

El puente internacional que une a Posadas con Encarnación, Paraguay, se reabrió este martes tras más de un año y medio cerrado, en medio de la pandemia por el coronavirus. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, supervisó el puesto sanitario. En principio solo se trata de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales.

Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.

De acuerdo a lo que informaron desde Nación, será obligatorio estos requisitos y solamente podrán ingresar 800 personas por días. Es decir, habrá un cupo para el ingreso a Misiones, no así para cruzar a Paraguay. Por su parte, los argentinos no podrán pasar hacia Brasil, ya que el país vecino solo permite el ingreso de brasileños.

“En esta etapa hay un cupo de 800 personas que podrán ingresar al país. Por su parte, en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean encarnacenos y quieran cruzar la frontera deberá tener una residencia de al menos 15 días”, comentó el vicegobernador y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce.

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

El sábado

Ya en la tarde del sábado, la imagen de una larga fila en el puente Posadas-Encarnación había regresado. En el primer fin de semana tras la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, muchos posadeños que habían visitado la ciudad encarnacena regresaban a Posadas, y Encarnacenos que se aventuraron a visitar Posadas.

La tradicional imagen de la fila en el puente Posadas-Encarnación, y largas esperas eran una postal cotidiana, para quienes paseaban por la costanera posadeña, que durante las restricciones se mantuvieron sin movimientos, o con el tránsito solo de camiones.

Según Migraciones, estas demoras se deberían al paso de los camiones que transportan mercaderías y cruzan por el viaducto, y a la demora en la realización del test antígeno a los turistas que intentan ingresar a la ciudad.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024

Interes, Noticias
Por influenza y dengue se otorgaron más licencias médicas a docentes

12 de junio de 2024

Misiones, Noticias
Rally Argentino: Se registró una ocupación de alojamiento promedio del 90% en Misiones

11 de junio de 2024