fbpx
Interes, Noticias

Proponen implantar microchips en mascotas de posadas.

13 de mayo de 2021 | 19:37 hs

Argañaraz propone implantar microchips en mascotas de Posadas

Se trata de dispositivos totalmente inocuos, que pueden contener la información de la historia clínica del animal y datos del propietario. Así se podría conseguir un monitoreo constante de las mascotas y, entre otras cosas, determinar las responsabilidades cuando se dan casos de maltrato animal.

POSADAS, 13/5/21. El candidato a concejal por el sublema “Te Quiero Mejor” (UCR – Juntos por el Cambio), Pablo Argañaraz propuso implementar chips subcutáneos en las mascotas de los vecinos de Posadas, una iniciativa que permitiría monitorear la salud del conjunto de los animales y ubicar a los propietarios toda vez que aparece algún animal doméstico extraviado, o bien, cuando ocurre un evento traumático o un conflicto con las mascotas. Asimismo, la medida permitirá determinar responsabilidades ante casos de maltrato hacia los animales.

“El microchip es una pequeña cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz, que se coloca debajo de la piel, en la zona de la cruz del animal. Se lee con un lector de microchip a través de un software donde se almacena la información del animal”, explicó Argañaraz, quien añadió: “Se puede guardar mucha información, desde la historia clínica del animal, hasta el nombre y la dirección del propietario”.

Según detalló Argañaraz, los microchips subdérmicos veterinarios son totalmente inocuos y están fabricados de un cristal especial que no afecta al crecimiento de los tejidos. Por lo que “se puede implantar en cualquier etapa de la vida” de la mascota. El costo es de unos 3 dólares y los microchips aportarían soluciones a diversos problemas que ocurren con las mascotas en Posadas. 

“Proponemos que cada mascota de Posadas tenga un MICRO CHIP, logrando de esta manera erradicar los animales de la calle y contar con todos los datos del animal y su propietario. El costo de implementar esta iniciativa en toda la ciudad es igual a asfaltar 5 cuadras. Llevarlo a cabo es viable y resuelve un gran problema”, puntualizó el candidato a concejal en sus redes sociales.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Interes, Noticias
Misiones tuvo un 78% de ocupación en promedio durante el fin de semana largo

18 de junio de 2024

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024