fbpx
Interes

Tras la derrota, el kirchnerismo busca votos con sorpresivas aperturas

21 de septiembre de 2021 | 21:31 hs

Luego de la derrota en las paso el gobierno busca re apuntar en las urnas en septiembre para esto anticipadamente comunico una serie de medidas que entran en vigencia el 1ª de Octubre.
Sorpresivamente el Gobierno anuncia nuevas medidas sanitarias, el uso del barbijo deja de ser obligatorio y se empiezan a liberar las actividades.

En el día de la sanidad y en conferencia de prensa la ministra de salud hizo alusión a como siguen las medidas sanitarias en Argentina a partir de Octubre
Dentro de las medidas que entraran en vigencia la ministra hablo sobre
-El uso del barbijo, manifestando que no será obligatorio en espacios abiertos, las reuniones sociales no tendrán cupo de personas siempre y cuando sean al aire libre o con ventilación.
-La capacidad del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia social y ventilación.
-También se autoriza viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
-Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
-Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.
-Eventos masivos de más de mil (1000) personas. A partir del 1° de octubre se habilita con aforo del 50% y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
Las fronteras es un tema que genera mucho debate, dentro del paquete de anuncios se hizo mención de posible cronograma de apertura de fronteras.
-El 1° de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción)
-Entre el 1° de octubre y 1° de noviembre, incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.
-1° de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.
De todos los anuncios, solo entrará en vigencia esta semana la flexibilización para los que regresen del exterior. “A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo. Deberán contar con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo”, indicaron.
¿Qué paso con la pandemia?
Las medidas anunciadas es la no obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos, fronteras abiertas, vuelta de los viajes de egresados, viajes de jubilados, boliches, etc. Se terminó la pandemia ¿de pronto nos despertamos y es un mal recuerdo? ¿ o será un apunte político? ¿Y la nueva cepa?
Una variante que era mucho más mortal y contagiosa, ¿de pronto están dadas las condiciones para liberar todo?

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Pedro Puerta sobre la aprobación de la Ley Bases: “Es un gran paso después de seis meses”

14 de junio de 2024

Interes, Noticias
La inflación de mayo fue de 4,2%

14 de junio de 2024

Noticias
El Senado trata este miércoles la Ley Ómnibus y el paquete fiscal: cómo quedaron los puntos más importantes

12 de junio de 2024

Noticias
Más del 80% de empresarios misioneros denuncian precios recargados por exigencias de Rentas

12 de junio de 2024