fbpx
Misiones

Tras semanas de incendios el ministro de Ambiente Juan Cabandié llegó a Misiones y sobrevoló Corrientes.

19 de febrero de 2022 | 16:21 hs

Tras el desastre natural el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié se acordó del famoso norte grande y llegó a misiones con algo de ayuda desde el gobierno nacional quien esta ausente en la tragedia que viven las provincias de Misiones y Corrientes.

Tras la rueda de fotos en Misiones se firmó un convenio para optimizar la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) con la presencia del gobernador de Misiones.

Cabandié felicitó a las y los brigadistas, las y los bomberos de la provincia, pero no explicó la gran ausencia nacional en las dos provincias donde se quemaron miles de hectáreas, dejando perdidas millonarias, miles de muertes de animales, parques nacionales y provinciales al rojo vivo por las llamas. Vale aclarar que los fondos para el sector rondarán los $ 6.700 millones totales este año.

Por su parte en corrientes la situación es critica similar a la de Misiones, Gustavo Valdez declaró   a Corrientes como Zona de Catástrofe Ecológica y Ambiental.

En este momento son 17 los focos activos en toda la provincia, con más de 700 mil hectáreas y 31 mil plantaciones forestales quemadas.

Solidaridad de Brasil mientras que el estado nacional ausente

Una dotación de los bomberos voluntarios de Sao Borja llegó a Santo Tomé para sumarse al combate de las llamas. Además, se sumaron bomberos de otras localidades ‘gauchas’ en otros puntos de la provincia vecina. Al mando del prefeito Eduardo Bonotto, una dotación de Bomberos Voluntarios de Sao Borja llegó esta mañana a Santo Tomé, trasponiendo el puente de la Integración. Además, otras dotaciones gauchas trabajan en otros puntos de Corrientes. 

Entre los ausentes aparece el ministro de Cambio Climático de Misiones Patricio Lombardi, también los diputados nacionales y senadores nacionales quienes apenas por redes sociales realizan alguna publicación alusiva, pero de gestión cero.

Entre los más operativos se encuentran Martín Arjol quien recorre las zonas afectadas se encuentra trabajando con equipos para colaborar y Florencia Klipauka quien esta coordinando operativos para juntar insumos para llevar a la zona de Cerro Corá y el gobernador de la provincia que recorre y coordina operativos con las fuerzas, comunidad y el estado

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Misiones, Noticias
Rally Argentino: Se registró una ocupación de alojamiento promedio del 90% en Misiones

11 de junio de 2024

Noticias
El Senado ya tiene el proyecto de movilidad jubilatoria y se prevé una holgada mayoría para su aprobación

11 de junio de 2024

Interes, Noticias
Milei publicó un semáforo de actividad económica y aseguró que la economía empezó a crecer

10 de junio de 2024

Noticias
GPI: Alta demanda de intervenciones en las escuelas durante el primer semestre

10 de junio de 2024