fbpx
Interes

Vizzotti llega el jueves a Misiones: Herrera Ahuad insistirá con el pedido de eliminar el PCR y mantener el antígeno para alentar el arribo de más turistas

3 de noviembre de 2021 | 08:29 hs

Con la llegada de la Ministra de Salud de la Nación a Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aprovechará la ocasión para discutir los requisitos de ingreso que incluyen una prueba de PCR. “Vamos a solicitar mantener el antígeno pero eliminar el PCR, teniendo en cuenta que es un turismo regional y localidades cercanas que no pueden estar haciéndose esa prueba a cada rato. Veremos la realidades de la provincia para ponerlas en la mesa de discusión”, comentó el mandatario.

Sobre la apertura de los pasos fronterizos y la situación epidemiologica en la provincia, dijo que, “estamos analizando despúes de tomar estas semanas con parámetros epidemiológicos en donde evaluamos los casos que tenemos y la provincia está estable con 10/15 casos por día y con un buen volumen de testeos».

Y agregó que, «una vez evaluada la situación epidemiológica, vamos a enviar las solicitudes a Nación para abrir el resto de los pasos internacionales, que la mayoría son sobre el Río Uruguay y otros sobre el Río Paraná. Nos falta El Soberbio, Puerto Rico, San Javier, Alba Posse, del lado de Brasil y otros más del lado de Paraguay. Pero lo vamos a hacer por etapas, lo más probable es que primero vayamos por el río Paraná y después por el Uruguay”.

Oscar Herrera Ahuad aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los legisladores opositores que critican el método de información de la dosis complementaria de vacunas, aludiendo a que están en campaña. Alentó a que padres, jóvenes y toda la familia se vacunen porque “es la mejor manera de cuidarnos”, atendiendo de que esta enfermedad llegó para quedarse y como pasa con la gripe, todos los años será necesario un refuerzo de dosis.

Misiones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático


También se refirió a la comitiva misionera que está en la cumbre de Glasgow – Cumbre del Cambio Climático– donde se va a plantear el caso Misiones y que aguarda con expectativas las inversiones que se puedan hacer en la Argentina vinculado al hidrógeno verde ya que la provincia tiene un esquema avanzado con la ruta del hidrógeno que ya opera en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Misiones, por primera vez en la historia, tiene una representación subnacional y propia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, debido a la importancia de su patrimonio natural y sus políticas de protección al medio ambiente. Como representante de la provincia viajó el ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi.

Las declaraciones del mandatario fueron en el marco del homenaje a los trabajadores de la salud del Hospital Madariaga denominados “Héroes de la lucha contra la pandemia”. Se inauguró una esfera, se entregaron distinciones y placas a los responsables de cada área. El acto culminó con una poesía que escribió el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Shuap y canciones de las que participaron todos los médicos.

Nuestra Tierra

Interes, Nuestra tierra
De dónde viene la tradición de tomar caña con ruda el 1 de agosto

1 de agosto de 2023

Interes, Misiones, Nuestra tierra
¿Por qué y para qué se realiza el cruce de brasas el Día de San Juan?

24 de junio de 2023

Interes, Leyendas, Mitos
Mitología guaraní Así son el Pombero, el Yasí Yateré, el Kurupí y el lobizón según la Inteligencia Artificial

23 de junio de 2023

Historias
23 Febrero Fundación de Campo Viera Misiones

22 de febrero de 2022

Últimas noticias

Noticias
Los saltos del Tabay estrenaron boletería virtual

21 de junio de 2024

Noticias
Repentina crecida del Uruguay preocupa a la zona costera

21 de junio de 2024

Interes, Noticias
Gran expectativa por el feriado largo del Día de la Bandera: se prevé una ocupación hotelera superior al 80% en Misiones 

20 de junio de 2024

Noticias
El programa «Ahora Gas» sigue recorriendo la provincia con recargas de garrafas a precio bonificado, el cronograma

19 de junio de 2024